Itzuli

  • ARABAKO 75. TXAPELKETA
    2017/09/29  |   Orokorrak
    HASI DA EDZIO BERRIA

     

     

    EL PROVINCIAL “EL CORTE INGLÉS” DE PELOTA CUMPLE 75 AÑOS

     

            

             Mañana sábado echa a andar una nueva edición cuya participación supera el medio millar de pelotaris.

     

    El Gran Premio El Corte Inglés de peltoa es la competición por excelencia. “Es el pilar del campo aficionado” ha manisfestado Mikel Rafael, director técnico de la Federación Alavesa de Pelota Vasca, “donde entran en liza todos los pelotaris, todas las modalidades en pared izquierda”, cuyas finales tendán lugar entre noviembre y diciembre. Tres fechas. El 11 de noviembre, el 2 de diciembre y el 16 del mismo mes, para 21 finales y un fien de fiesta donde habrá hueco para celebrar los 75 años de un campeonato que abre la temporada a partir de mañana sábado.

    “Será un cumpleaños especial”, ha indicado Raúl Angulo, vpte de la FAPV, y “lo celebraremos como tal para cumplir todos juntos muchos años más”. Y ha fijado la atención en el próspero futuro que se presume debido a que los jóvenes vienen pegando fuerte “superándose sobre todo en la herramienta”, donde los cadetes y juveniles que empezaron con la goma están cubriendo los huecos en una modalidad como el cuero, estancada hace unos años.

    La LXXV edición del clásico de los torneos supone una continuidad histórica, veintidós de las cuales junto a El Corte Inglés, cuyo Responsable de RREE de la zona norte, Carmelo Lezana ha destacado “la buena salud de un torneo en el que los más jóvenes y la mujer tienen cada día mayor presencia”.

    Serán tres meses de competición, 21 finales a las que llegarán los m ejroes de entre 503 pelotaris y 112 parejas. Chicos y chicas de 12 clubes de mano y 10 de herramienta.


  • Argazki galeria