Volver

  • FINALES CTO. GREEN CAPITAL
    09/08/2018  |   General
    ANE ALDAMA, JOANE MAIZ Y NAGORE MARTIN CAMPEONAS

    NAGORE MARTIN Y JOANE MAIZ GANAN LA SÉPTIMA EDICIÓN DEL GREEN CAPITAL

     

     

    Se imponen en la final de parejas élite de pala femenina, 20-12 a Olatz Zulaika e Irati Ruiz de Azua

     

     

    Magnífico y disputado enfrentamiento de las dos parejas de la final élite de pala femenina en los Fueros. De colorado las que se impusieron en la liguilla, Olatz e Irati. De azul, claro, quienes querían darle la vuelta al resultado en el partido decisivo.

    Un partido que cerraba la mañana del día grande de fiestas, el día de La Blanca, el tercero de la jornada. Las cuatro pelotaris han jugado un partido espectacular, competido y largo, decidido por el poder absoluto que derrama Nagore Martín hoy en día en la pala alavesa, vasca e internacional. Hoy en día esta chavala está en lo más alto de la cúspide. Hoy, enfrente, tenía a una de sus continuadoras más eficiente y ambiciosa, Olatz Zulaika, impetuosa, técnica, peleona, y voraz. Nagore se acompañaba por Joane Maiz, muy joven y prometedora zaguera, infalible, seria y con gran futuro por delante. La zaguera de Olatz, mucho más hecha, ha realizado un torneo muy completo. Entre ella y su joven compañera han tenido contra las cuerdas, aunque sea un decir visto el resultado final, a la grandísima favorita. Nagore y Joane campeonas.

    Por delante, las paletistas promesa han jugado la final individual. Irati Álava y Ane Aldama se han esforzado a tope, pero también los nervios han hecho mella puesto que ambas juegan bastante más de lo que han demostrado en la cancha, que no ha sido poco. Al final se ha impuesto la chavala de Aiala por 20 a 10. Ane ha estado más segura y contundente.

    El primer partido de la jornada matutina ha sido de parejas senior correspondiente al Torneo Virgen Blanca. Jugaban Uribe y Vicente contra Landaluze y Ruiz de Alda que han puesto todo en la cancha par complicarle la vida a una de las parejas candidatas al triunfo. 22-17 el marcador. Landaluze ha jugado espléndido y Ruiz de Alda, zu zaguero, muy seguro. Uribe y Vicente han sido mejores pero han debido esforzarse.

     


  • Galería imágenes