Volver

  • CTOS. INDIVIDUALES
    09/07/2018  |   General
    FINALES 14 JULIO 10:00

    MIKEL CONTRA URIBE, STATUS QUO Y ALTERNATIVA EN LA FINAL DEL CUATRO Y MEDIO

     

             Mikel vuelve a la final tras el paréntesis del año pasado y Uribe repite presencia tras vencer a Igor Azpiazu en semifinales.

     

            

             Mikel ganaba el sitio en la final del cuatro y medio eliminando en dramático partido al campeón de 2017 Mikel Larrañaga y dos días después veía in situ la segunda semifinal, disputada ayer domingo en el Ogueta, entre Igor Azpiazu y David Uribe. El joven Uribe, candidato el año pasado, y derrotado en la final contra Larrañaga, buscaba refrendar alternativa peleando ante Igor Azpiazu.

             La cita quedó señalada para la mañana de ayer domingo y el resultado acabó favoreciendo al chaval de Lakua por 22 a 10. El partido resultó disputado, con mucho juego de aire, vertiginoso, donde Uribe mejor se desenvuelve. Azpiazu comenzó irregular. Luego se echó para adelante, sorprendiendo al contrario con un juego más arriesgado, en un cuerpo a cuerpo de pelotazos sin bote donde Igor anduvo resuelto pero, en todo caso, inferior a Uribe, más acostumbrado a ese tipo de peleas. En esos instantes, el finalista titubeó, sorprendido ante el cambio de estrategia del oponente, y debió pelear todavía un poco más para que las aguas transcurrieran por el cauce esperado y lógico que el pelotari de Lakua dispuso en su plan de trabajo.

             La final cerrará el fin de semana dispuesto para dar carpetazo a los campeonatos individuales y del cuatro y medio. Será el que cierre el festival del Ogueta el próximo sábado desde las 10 de la mañana.

             Por delante, en el mismo escenario, Altube y Saratxaga jugarán la final sub 22. El tuve derrotó a Álvarez de Eulate en semis, 22-12, y Saratxaga vencía en la suya, 22-6 a Suso.

             Los juveniles González y Otxoa pelearán por la txapela justo antes. González venció al favorito Yuste en su semifinal mientras que Otxos debió pelear lo suyo para imponerse, 22-20 a Martínez de Murguia.

             Las chicas Leire Garai y Naroa Agirre de Zestoa jugarán la final del cuatro y medio femenina y antes que el resto, los cadetes Del Campo y Díaz de Guereñu jugarán su final tras vencer el primero a Antía 22-7 y el segundo a Aranbarri 22-18, tras un partido duro, en el que ambos pelotaris mostraron buena parte de sus cualidades.

             El resto de finales se jugarán también el sábado, a la misma hora, las 10, en el frontón número 4 de Mendi.

    Frontenis senior, Duoandikoetxea contra Otero, en argentina femenina, Nagore Martín contra María Sáez Arzamendi. En argentina masculina, Iruarrizaga contra quien venza en la semifinal de mañana entre Tomás Lacalle y Sáez de Cámara y al final, en paleta cuero, en partido disputado entre Lacalle y Rogelio Solana.

     


  • Galería imágenes