Volver

  • TORNEO FEDERACIONES G.R.A.V.N.I.
    08/05/2018  |   General
    3 txapelas Araba

     

    TRES TXAPELAS DOS TIROS A LA TXAPA Y OTRO PAR DE RESULTADOS ADVERSOS EN LAS FINALES DEL GRAVNI DE 2018

     

    Dos parejs de féminas y Mikel Rafael obtienen la máxima distinción en un torneo que Navarra domina en frontón e Iparralde en trinquete.

     

             Álava disputaba 7 finales entre el viernes y ayer domingo, tres jornadas de intensa pelota en Gasteiz.

             El viernes sumaba la primera txapela, el sábado la segunda y ayer domingo la tercera.

    VICTORIAS

             En paleta argentina femenina, las alavesas Nagore Martín y María Sáez Arzamendi se han impuesto a las navarras Judith Etxarri y Haizea Zamora por 30-14 en un partido en el que las nuestras entraron con el acelerador pisado. Buscaron la parte débil de la pareja rival, la delantera, y cansaron física y moralmente la solidez de la zaguera. Nagore, brutal, impuso un ritmo frenético por velocidad y potencia de los golpes y María, como siempre, detrás es un valladar insuperable. La primera txapela y la selección para el mundial a tiro de piedra.

             En la segunda final también en trinquete pero en la modalidad de mano individual senior, Mikel Rafael, que supo sufrir para ganar en semifinales, se veía en el partido decisivo con el guipuzcoano Oier Gurutzealde ante quien se jugó una primera parte bastante igualada. El resultado favorable acabó así, 40-26. El rival tiene más pegada pero Mikel sabe llevar a su parcela el ritmo del juego. Colocaba mejor cada pelota y hacía sufrir en desplazamientos forzados a su contrario que al final debió rendirse a la superioridad táctica del manista alavés que vuelve a reinar años después en la jaula al mejor nivel aficionado el día que, además, cumplía su trigésimo noveno cumpleaños.

             Tercera txapela, ayer domingo en paleta goma femenina juvenil. Victoria de las alavesas Iradi Pérez de Arriluzea y Ane Murga ante el dúo guipuzcoano Miran Larrarte, Mirian Arrillaga por 30 a 27. Partido muy igualado, con tensión y nervios bien resuelto por las nuestras. Segura y dominante Murga y decisiva en fases la delantera.

    DERROTAS

             Tiro a la txapa en la final sub 22 de mano individual en pared izquierda. David Uribe contra el guipuzcoano Egiguren y derrota a última hora 19-22 después de ir dominando el partido desde el principio. Y con ventajas más que sustanciales 11-1 y 14-6. El rival se fue encontrando, no se rindió y supo aprovechar un bue saque y su potencia para rompen el ritmo y la resistencia del alavés. Una pena.

             Como tal, pudiera considerarse el pinchazo de la pareja sub 22 de frontenis. Fernández y Duoandikoetxea estaban señalados para vencer pero enseguida se vio que no era su día. 21-30 el marcador, que se rompió en cuanto ocurrieron dos errores inesperados y una bajada de tensión

             Derrota en goma femenina senior. Ane Isasmendi e Irati Ruiz de Azua cayeron contra las favoritas, las guipuzcoanas Irazustabarrena y Mendizabal, por 18-30. Pelearon pero, por desgracia, con opciones de victoria.

             La última derrota, también ayer domingo, en paleta goma argentina senior masculina con Lozan y Begiristain con la camisola alavesa, enfrente, los guipuzcoanos Larrarte y Pablos que acabarían venciendo por 16-30.

             En el global, Iparralde y Navarra reeditaron la doble victoria, los primeros en trinquete y los segundos en frontón. Guipuzcoa hubo de conformarse con la segunda posición en pared izquierda y tras los franceses, Navarra le siguió de cerca en la jaula.

     


  • Galería imágenes