Volver

  • TORNEO UDABERRI
    23/04/2018  |   General
    Alonso, Mtz. de Murguía y Resano-Ruiz de Alda TXAPELDUNAK. SORTEO: Vino 412. Cesta 473

     

    RESULTADOS TORNEO UDABERRI 2018

     

             El frontón Ogueta cierra la edición de 2018 del Torneo Udaberri.

             Las tres finales se disputaron en la tarde del pasado sábado.

             La primera de ellas en el acotado del cuatro y medio para pelotaris cadetes. Se veían las caras Mikel Díaz de Guereñu, de Txukun Lakua y Axular Alonso de Herriaren. Los dos habían protagonizado un campeonato casi perfecto hsta la final. Se preveía cierta igualdad en el partido decisivo. Pero Mikel entró nervioso, e impreciso y Axular con el cuchillo entre los dientes y un cañón en la zurda. Par acuando Mikel reaccionó y empezó a leer el partido, éste casi se le había escapado. Luego se entonó pero el chaval de Areta no bajó de prestaciones. Al final 12-22 para Alonso.

             En la final juvenil de cuatro y medio jugaban Ander martínez dee Murguia y Asier del Campo, éste último de primer año. El chaval de Txukun Lakua, más hecho dominó el partido y se alzó con el triunfo por 22-8

             En mano parejas, para cerrar la cita, se enfrentaban dos parejas senior. De colorado Sendoa Resano, que cumplía de deleantero por primera vez, e Ibón Ruiz de Alda. De azul el joven Aitor Errarte e Íñigo Ladrón de Gebara. Partido muy dura a pesar del 22-12 favorable a los priimeros. Muy poco remate y mucha pelota a buena, con castigo predominante contra el zaguero azul, entonado y seguro, sufridor; cualidades insuficientes para superar la prueba. Sólo Errarte intenó terminar en los alegres pero entre chapa y no forzados las ocasiones se le escapaban. Seguo y sominador Resano e Ibón más qeu cumplidor.


  • Galería imágenes