Volver

  • SEMANA INTERNACIONAL DEL DEPORTE
    13/04/2018  |   General
    PELOTA VASCA. LOS FUEROS 12 DE ABRIL

    LA PELOTA MANO FEMENINA PARTICIPA DE LA SEMANA INTERNACIONAL DEL DEPORTE

     

             Alumnas del Campus Universitario Alavés cogen el guante y sacan a la calle el deporte de la pelota femenina.

     

     

             Gasteiz se llenó de deporte. Durante todo el día, a pesar del tiempo, del rigor invernal con el que nos ha sorprendido esta primavera, el deporte ha salido a la calle para celebrar su día, ayer, de la Semana Internacional del Deporte. La pelota alavesa ha querido contribuir con sus mujeres pelotaris. Un grupo de la UPV que viene participando de manera continuada los últimos meses en una iniciativa que impulsa la práctica de la pelota femenina en general y de las universitarias en particular. Mujeres que se están formando profesionalmente, alumnas de todo tipo de carreras, ex pelotaris, practicantes de otros deportes que se han encontrado por vez primera con la pelota, deportistas en suma, han querido tomar parte de una jornada reivindicativa que sirve de escaparate para mostrar que la ciudad, que Vitoria-Gasteiz es una ciudad que practica deporte. No solamente ve y disfruta del deporte como espectador, el ciudadano gasteiztarra, nuestras mujeres, todos practican una u otra modalidad deportiva. Gasteiz es un modelo a seguir desde hace años. Aquí, el lema “deporte para todos” no es un mito, es casi una realidad. El vitoriano en general prefiere tomar parte, la práctica activa del deporte que conformarse con verlo.

             De toda esta semana deportiva, la pelota salió ayer a la calle. De hecho, se hizo con el frontón de los Fueros. Y la Federación quiso que fuera la  mujer, el grupo de universitarias que se preparan en nuestra ciudad, quienes tuvieran protagonismo en la tarde de ayer. Partidos cortos, hasta diez tantos, por parejas, e intercambiando color entre uno y otro enfrentamiento.

             La actividad deportiva en los Fueros, en el centro de la ciudad fue un éxito al que se acercaron numerosos espectadores y curiosos para ver cómo se desenvuelve la mujer pelotari. Nosotros ya lo sabíamos. Hay calidad.


  • Galería imágenes