Volver

  • PELOTA INCLUSIVA
    08/02/2018  |   General
    MANIFIESTO

    Tras la primera reunión celebrada el pasado mes de octubre de 2017 a convocatoria de la Federación Alavesa de Pelota Vasca se establecieron las bases de colaboración entre las partes en favor del deporte inclusivo. Para tal efecto, con Har Eman, el grupo IMAS, el Gastedi Rugbi Taldea –con amplia experiencia en esta actividad- y diferentes clubes de pelota de Álava, se trató de conocer, en primer lugar el objeto, las dificultades y el punto de partida para dar los pasos precisos de cara a una próxima puesta en escena y primera iniciativa.

     

    -         Todos juntos. Relación normalizada. Mismas reglas e interacción.

     

    El pasado 20 de enero abrimos las puertas con una topaketa abierta, en plena competición escolar que tendrá su continuación el 25 de febrero bajo el auspicio del club Txukun Lakua. A tal efecto dos representantes del citado club, Gorka González y Susana Conde, Gorka Lafuente y Jon Zarandona del Gasteiz Jai Alai, María Jesús Fernández de Landa de Adurtza y Felipe Ibarraran de Har Eman proceden a la firma de un MANIFIESTO comprometiéndose a trabajar juntos, en un esfuerzo común para sensibilizar, difundir y proponer alternativas en favor de la inclusión del colectivo de personas con discapacidad intelectual de diferente grado, todavía invisibles.

     

    El siguiente paso es convocar a través de los medios que Federación, Clubes y todo tipo de asociaciones y medios de comunicación y servicios institucionales, la próxima “quedada”. La exposición, juegos, charlas y práctica deportiva en el frontón de niños y mayores sin distinción alguna con respecto a las capacidades primando las voluntades de las personas, deportistas o no, y sus familias.

     

    A tal efecto, en el frontón de Lakua, el próximo domingo 25 de febrero se ha preparado la primera cita, entre las 10:30 y las 13 horas, con juegos, charlas, exposición de materiales y reglas de juego, contacto con la peltoa, partidos y exhibición.

     

    El siguiente movimiento tendrá lugar ya en marzo, en el seno de una nueva jornada de Deporte Escolar, con una Topaketa abierta a todo tipo de niños, fijándose la edad entre los 6 y 12 años.

     

    Todos aquellos que deseéis adheridos al Manifiesto y trabajar en la misma dirección, ni que decir tiene, tenéis abiertas las puertas en cualquiera de los foros que elijáis.


  • Galería imágenes