Volver

  • Finales individuales 37º CTO. PROVINCIAL DE ALAVA DE TRINQUETE
    27/12/2017  |   General
    ABENDUAK 30 DICIEMBRE. TRINKETE ESTADIO 16:00

     

    FINAL INÉDITA EN EL PROVINCIAL DE MANO INDIVIDUAL EN TRINQUETE

     

                       En plena ebullición del Provincial de Trinquete, Mikel Rafael y Unai Alvarado jugarán la final de mano individual senior.

     

    Unai Alvarado tratará de desbancar a Mikel Rafael, campeón los últimos 6 años en trinquete, donde juega cómodo e inteligente simultaneando con el juego en pared izquierda. Alvarado es el segundo año que compite en este escenario. El pasado cayó en semifinales ante el rival de Mikel en 5 de las 6 últimas finales del provincial de la especialidad. Entre medias se coló Larrañaga para intentar robarle el trono al seis veces campeón provincial.

    Mañana sábado, en el trinquete del Estadio se jugarán las cuatro finales de mano individual, cita que dará comienzo a las 16:00 y concluirá con la final grande, la de los senior Mikel Rafael y Unai Alvarado, reciente campeón y aspirante al título. Mikel pudo en semifinales con el chaval de Aramaio Axpe, a quien doblegó por 40 a 23. Mientras tanto, en la otra semifinal, Alvarado se imponía por 40 a 17 a Mikel Larrañaga, verdugo en la ronda anterior del cinco veces finalista Iker Martínez de Gereñu, corto de preparación –más que nunca- esta temporada. Los finalistas han entrenado más de una vez juntos en este escenario, Mikel sigue siendo favorito por conocimiento del terreno y el dominio de la modalidad, aunque su rival ha experimentado una evolución positiva este año.

    El Festival de las finales se abrirá con la pelea entre cadetes. Del Campo ante Lomana. El primero, pelotari de Aramaiona y el segundo de Txukun Lakua. El primero es favorito y está cumplimentando una temporada magnífica pues se ha impuesto en el individual y por parejas de pared izquierda entre los de su categoría. A continuación pelearán por la txapela juvenil Martínez Murguía y Yuste, un peleón y pundonoroso pelotari el primero, de Lakua y el campeón de todo Yuste, el hombre que ha dominado el frontón y actual campeón de la liga vasca de trinquete y por ello favorito. El de Herriaren deberá demostrarlo en la cancha. Al final, y justo antes del partido decisivo de los senior, se jugará la final de sub 22 entre Aitor Ayesta contra Iribarren, dos pelotaris de frontón claramente, con escasa técnica en el trinquete, zurdo el primero –más dificultad- ganadores ambos. Iribarren ganó a Altube y Ayesta se deshizo de Garai en su semifinal. Estará bonita la cita.

     


  • Galería imágenes