Volver

  • 75º CTO. PROVINCIAL DE ALAVA
    20/12/2017  |   General
    TXAPELDUNAK

     

     

    FIN DE FIESTA Y LA MEJOR PELOTA PARA CERRAR EL 75 ANIVERSARIO DEL PROVINCIAL EL CORTE INGLÉS

     

            

             Ex presidentes, pelotaris, invitados y los protagonistas de las 11 finales despiden un aniversario histórico en el que Abel Barriola aparece como el invitado especial de una Gala espectacular.

     

    A lo largo de toda la jornada de ayer, los frontones del complejo Beti Jai se convierten en el esnenario de la Fiesta Grande del Provincial “El Corte Inglés”. Canchas y pasillos se visten de gala en lo deportivo y en lo emocional para celebrar una fecha inolvidable, el 75 aniversario del torneo más antiguo.Campeones del mundo, de España, exprofesionales, Madrid, Marañón, Monreal, Ochoa, Konpa, Eguino –premiado por su larga rayectoria como pelotari y directivo-, los últimos presidentes de la federación, Palacios, Gaviña, Sergio Martínez, José Luis Ochoa, Bengoa, Areitio y el anfitrión y actual mandatario Iker Gereta…. Y en, la memoria Arroyabe, ausente a última hora por indisposición y todos los que nos dejaron. Los últimos profesionales, mundialistas, olímpicos y la figura que quiso compartir el momento y supo estar en todo momento pendiente de todo el mundo, Abel Barriola, convertido en pieza clave del acto, protagonista del espacio para fotos con todo el mundo, los embajadores del centro comercial que nos acompaña desde un par de décadas, los clubes y sus dirigentes, los pelotaris en activo, ellos y ellas, y, por supuesto los protagonistas de las 11 finales que ayer se pusieron en juego.

    Hubo charlas, historia de la pelota, talleres de cómo fabricarlas, pelota en euskera y exposiciones, fotos antiguas e históricas, la presencia del siempre grande Jose Mari Palacios, “el ciclón” y partidos que, algunos mejor y otros peor, dieron lustre a la memorable cita del día de ayer en Mendizorrotza.

    La prmera final se celebraba por la mañana, coincidiendo con una jornada del escoalr siempre atractiva. Ganboa y Suso vencían en la final senior de 1ª en cesta punta, en el Olave, 30-15 a Dani y Txurruka.

    Dani y Lobato, ya por la tarde, se imponían en la final de frontenis, 30-24 ante Recio y Bustinza.ç

    Olatz Zulaika y Joane Maiz vencían en la final de goma juvenil chicas, 30-19 a Aroa Torres y Ane Aldama.

    Iradi Pérez de Arriluzea y Ane Murga se imponía a la pareja masculina Alex Rojo y Aguinako, 30-26 en goma masculina.

    Nagore Martín e Itsasne Agirre ganabanl a final de goma senior femenina a Ane Ibáñez e Irati Ruiz de Azua 30-13.

    Y en el Ogueta, en mano parejas cadete, Del Campo-Letona 22, Aranbarri-Larriea 16. En juveniles Larrazabal y González vencían 22-5 ante Otxoa y Marcaida. En medio, en la final de corta senior de 1ª Eneko Martínez y Solana 40, Izquierdo y Lacalle 23 y, en la que cerraba todo, en mano parejas senior de 1ª Ibáñez y Cecilio se imponían por 22 a 14 ante jauregi y Vicente.

    Jauregi se hizo con el premio Ogueta al pelotari más destacado de la temporada y los hombres de El Corte Inglés, Lezana, Martínez y Ramos recibieron el homenaje de la federación por sus más de 20 años de compañía.

    Repasaremos más adelante los detalles de la fiesta en fotos….

     


  • Galería imágenes