Volver

  • 75º CTO. PROVINCIAL DE ALAVA
    14/11/2017  |   General
    CAMPEONES INDIVIDUALES

     

     

    JAUREGI CAMPEÓN DEL MANO A MANO ANTE MIKEL RAFAEL

     

            

             El de Sabando consigue su primer título individual en categoría senior derrotando en la final al eterno Mikel Rafael. El duelo entre juveniles para Yuste, un poco aún por encima de Larrazabal.

     

    El montañés Ibai Fernández de Jauregi es el nuevo campeón provincial, Gran Premio “el Corte Inglés”, al vencer en la final de mano senior a Mikel Rafael por 19-22 en un trepidante partido en el que estuvo casi siempre por delante en el marcador.

    El mérito de Jauregi es grande pues debió aguantar el ritmo frenético al que Mikel somete a sus adversarios y sobreponerse a un momento de crisis, más física que mental, de la que parecía definitivamente prisionero.

    Jauregi se adelantó en el marcador nada más chocar la chapa contra la cancha. Pleno de facultades y con depósito a tope se fue hasta el 1-9 que tenía atónitos a los espectadores. Pero Mikel nunca se rinde. Sus alcalinas duran y duran y siempre resurge. El saque de Ibai, pleno de potencia y malas intenciones le cogieron fresco y Mikel no acertaba a responder.

    Echando de riñón, pundonor y saber estar, Mikel fue haciendo pequeñas las distancias, y con 8-11 en el electrónico del Ogueta Jauregi se sentó al lado del botillero y tío Luis Berrueta con los pulmones sin aire. Aquello parecía el fin. Ahí, con la boca abierta después de duros y prolongados peloteos, Jauregi parecía acercarse al límite. Mikel e Ibai continuaron peleando y el primero se puso por priemra vez por delante 18-17. En esa posición Mikel parecía el seguro campeón e Ibai, más guerrero que nunca, aunque con menos fuelle y fuerza en piernas y manos, tiró de orgullo para o rendirse. El premio le supuso llegar primero al cartón 22 y su primera txapela individual senior. En las demás categorías las tenía todas, tanto sólo como por parejas.

    La final juvenil era la esperada por todos. Antes y después de de la misma, Yuste y Larrazabal se han encontrado y se encontrarán muchas veces. Larrazabal dobló la rodilla para caer 17-22 ante Yuste. El de Herriaren con un descomunal derecha y un saque dañino, y muy centrado siempre, sin confianzas, dominó el partido. Se fue fácil al principio ante un Larrazabal despistado y medroso que no supo como restar para acertar. Luego se entonó mucho el de Amurrio y el partido entró en un bucle de pelea de gigantes, de poder y potencia, con golpetazos de distinta índole y ritmo frenético. Estamos ante dos pelotaris que se verán las caras muchas veces a ahora en adelante. Yuste aún camina un poco por delante, a veces por fuerz y otras por una superioridad psicológica que Larrazabal deberá trabajar conforme sus 15 años vayan madurando. Bonito y vigoroso el partido de ambos pelotaris.  

    La final cadete la ganó Asier del Campo a Oier Picón; 11-18. Fuerza y y colocación para un chaval de Aramaio que juega con Adurtza ante un Picón más verde pero con un prometedor futuro por delante.

    La cuarta final ddel Campeonato Provincial disputada el sábado por la tarde tuvo como protagonista a la paleta cuero y a la pareja victoriosa de Adurtza Petralanda-Tomás Lacalle que pudieron 35 a 31 ante Gaizka Tuesta y Rogelio Solana de Zidorra. Los segundos maquillaron un poco el resultado al final, cuando estaban muy por detrás en el marcador. Partido dominado por la solvencia y saber estar de Lacalle en los cuadros zagueros y la potencia descomunal de Petralanda, dominador ante Tuesta, y martillo pilón contra el zaguero rival esforzado y defensivo a partes igugales pero siempre en desventaja.


  • Galería imágenes