Volver

  • 75º CTO. PROVINCIAL DE ALAVA
    02/11/2017  |   General
    FASE FINAL INDIVIDUAL

    MIKEL RAFAEL DE NUEVO FINALISTA DEL MANO INDIVIDUAL DEL PROVINCIAL“EL CORTE INGLÉS”

     

                       Su oponente Mikel Larrañaga se daña la mano izquierda cuando dominaba con claridad la semifinal entre ambos.

     

    Se disputaba ayer miércoles la primera semifinal manomanista del Torneo Provincial “El Corte Inglés” de pelota. Mikel Rafael se las veía con Mikel Larrañaga. El partido estaba siendo un monólogo del joven Larrañaga que dominó el marcador hasta su ecuador con tanta claridad como cómodo se sentía en la cancha. Mikel Rafael no acabada de cogerle el pulso al resto y, en el peloteo, Larrañaga se mostraba seguro y llegó a colocarse 5-13 que parecía decisivo. Justo entonces sobrevino la jugada decisiva; un mal golpe, entre pared y pelota con la zurda del chaval le dejo en inferioridad, si la posibilidad de usar la izqueirda y a merced de su rival. Ya no podía con la pelota y empezó a dejarla pasar cuando venía por alto y con fuerza. Más tarde se golpearía la derecha y todo se acabó. Mikel Rafael se impondría por 22 a 14 y volverá a pelear por el titulo individual.

             El oponente en la final será el vencedor de la segunda semifinal, aplazada en su día hasta el martes que viene por una baja preventiva de Unai Alvarado, lesionado en la clavícula hace unas fechas, desde la final del Memorial Eugenio Rafael. Todavía hoy se mantiene en vilo la celebración de la segunda semifinal y podría darse el caso de que Ibai Jauregi, el rival de Unai, pasara directamente a la final si Alvarado no se recuperara. Habrá que esperar hasta el martes día 7 para comprobarlo.

    En categoría juvenil la final ya esta dispuesta.

    Juste y Larrazabal prometen una final juvenil de muy altas prestaciones.

    A la vez que Mikel Rafael se hacía con una plaza en la final senior, se jugaron ayer miércoles las dos semifinales en categoría juvenil.Iker Yuste, uno de los pelotaris alaveses más destacados en las inferiores en todos aquellos torneos que tienen lugar en Euskadi, un joven dotado de gran saque y gran potencia vencía en semifinales a Martínez de Murguia por 22-13. En la segunda semifinal, el todavía cadete Iker Larrazabal, entre los mejorres de su edad, seguramente, de la pelota actual, se imponía aJokin Bengoa por 22-8. El primero, pelotari de Herriaren, el segundo de Amurrio, los dos muy hechos físicamente. Con buena derecha ambos, con buen saque los dos, nos depararán sin duda una final reñida y entretenida. La técnica y pillería, la defensa, y pequeños detalles llevarán a un lado u otro el signo del partido.

    También ayer se disputó la primera de las dos semifinales de mano individual cadete. Buen partido el que abrió la mañana de ayer entre Mikel Díaz de Guereñu y Oier Picon. Muy competido el partido, que se decidió por el segundo por 13-18. Picón está más hecho y le pega con más dureza a la pelota. También tiene buenas palancas y la fuerza se hizo notar en la cancha del Ogueta.

    La jornada concluyo con un mano parejas senior de segunda entre López de Eguilaz e Iruarrrizaga ante Kerman Álava-Gareth Arregi. 22-10 ganaron los primeros.

    El próximo sábado día 4 se jugará la única semifinal de paleta cuero senior de primera puesto que ya están en final directa los componentes de Zidorra Gaizka Tuesta y Rogelio Solana. Para llegar a enfrentarse a ellos jugarán pasado  mañana sábado Adurtza 1 (Joseba Petralanda-Tomás Lacalle) contra Zidorra 2 (Eneko Martínez-Josu Bagazgoitia).

     

    EL SÁBADO EN LAKUA SE JUEGAN LOS OCTAVOS DEL DIARIO VASCO

     

    El local David Uribe es el único alavés inscrito en el torneo de más prestigio de la pelota aficionada en Euskadi

     

    El Festival está programado para las 17 horas de la tarde del sábado día 4. Dos partidos con la participación de algunos de los pelotaris más destacados. David Uribe, acostumbrado a jugar en Álava por encima de su catgegoría, formará pareja en Promesas junto al guipuzcoano Azpitarte para vérselas en los octavos del torneo contra el navarro Aristegi e Ibarloza de Vizcaya. A continuación se jugará el partido de mano parejas senior entre Espinar de Navarra y Sánchez (riojano) contra Zubiría y Bikuña.

     


  • Galería imágenes