Volver

  • Quinielas GMGZ
    04/10/2017  |   General
    DOMINGO 8 DE COTUBRE 10:00 HORAS OGUETA. PALA GOMA FEMENINO Y PALA CORTA PAREJAS

     

    LA 2ª EDICIÓN DEL CIRCUITO GMGZ-MPB DE GOMA FEMENINA Y PALA CORTA POR PAREJAS LLEGA A VITORIA

     

     

           Tras la primera jornada disputada en el municipal de Olaberria (Gipuzkoa) el pasado domingo 24 de septiembre, la segunda jornada del circuito nos lleva al emblemático frontón gasteiztarra del Ogueta.

           La jornada  de este domingo 8 de octubre en el Ogueta comenzará con la primera jornada del circuito femenino de paleta goma femenina, en el que tomarán parte 4 delanteras y 4 zagueras, 8 de las mejores pelotaris del cada vez más amplio plantel femenino, como son las delanteras Nagore Martin (Araba), Miren Goikoetxea (Gipuzkoa), Janire Aristorena (Nafarroa) y Olatz Arrizabalaga (Bizkaia), y las zagueras Laura Saez (Araba), Itsasne Agirre (Araba), Maite Ruiz (Nafarroa) y Ane Villanueva (Bizkaia).

           Tres alavesas que ya forman parte del grupo de mujeres que más destacan en la modalidad de paleta goma femenina. Nagore Martín, delanera y las zagueras Laura Sáez Arzamendi y la joven paletista de Amurrio Itsasne Agirre. Miren Goikoetxea y Laura Sáez Arzamendi vencían en el Ogueta en la primera edición del torneo que jugrán juntas este año.

           En este circuito femenino, cada delantera jugará con 3 zagueras y cada zaguera con 3 delanteras, es decir, cada pelotari jugará 3 kinielas en las que sumará unos tantos que darán un tanteo global para una clasificación final. Y por ello, el dia de la kiniela final, que se jugará en Sopela el 29 0 30 de diciembre, la delantera y zaguera clasificadas en primer lugar jugarán juntas, las clasificadas en segundo lugar juntas, asi como las clasificadas en tercer lugar. Solo una delantera y una zaguera se quedarán fuera de la final.

           En esta primera jornada del circuito femenino, la kiniela a 15 tantos será asi:

     

           GOIKOETXEA //        MARTIN         //   ARRIZABALAGA

          SAEZ           //   VILLANUEVA   //         I.AGIRRE

     

           Acto seguido, se jugará la primera jornada del circuito de pala corta en 2º categoría, (en la primera disputada en Olaberria, solo jugaron las 12 parejas que disputan el circuito de 1º categoría), que la disputan 6 parejas, y que cada una de ellas jugará 3 kinielas puntuables a 25 tantos, y el sorteo realizado ha dejado las kinielas de la siguiente manera:

     

    1-    ARANA             //        UNDA II          //         SARRIA

            WHYNACHT       //   MADARIAGA      //         CRESPO

     

    2-         POBES             //        DAVID             //   ARRIZABALAGA

      XABI              //    MOMOITIO         //         MIKEL GOÑI

     

     

     

     

    Y para acabar el festival, se disputarán 2 kinielas de primera categoría, en esta de Gasteiz jugarán 6 parejas, tras el sorteo realizado, y otras tantas lo harán en Getxo (cada pareja de primera jugará un total de 4 kinielas puntuables a 25 tantos):

     

    1-    ANTOLIN             //        GARAIZAR          //            ORUETA

                 AGIRRE              //            LEIBA               //         MENDIZABAL

     

    2-         CAMARA             //        NAVARRO         //             PLANO

           BAGAZGOITIA        //         OLARAN           //         MURUZABAL

     

           Las siguientes jornadas se disputarán el 22 de octubre en el Labrit de Iruña, el 5 de noviembre en el Andra Mari de Getxo, y el 26 de noviembre en el municipal de Sopela. La jornada de finales se disputará en 29 o 30 de diciembre en Sopela.

     

     


  • Galería imágenes