Volver

  • II. MEMORIAL LUIS FERNANDO GARAITA
    11/09/2017  |   General
    LEGUTIO 9 DE SEPTIEMBRE

    LABAKA Y TELLETXEA SE CONFIRMAN EN EL GARAITA DE LEGUTIO ANTE OLANO Y GARATEA

     

                      Los ganadores del II Memorial Luis Fernando Garaita vencen por 22-11 en el estelar de las fiestas de Legutiano

     

             El frontón de Legutiano lucía con le foto y el nombre de su ilustre paisano Luis Fernando Garaita. La familia del pelotari fallecido en 1993 a temprana edad asistió el sábado por la tarde al Festival programado en plenas fiestas de la localidad con dos partidos en el menú y cambios en el plato principal.

             Labaka y Telletxea refrendaron su triunfo de apenas un par de meses en el segundo memorial Garaita ante una pareja diferente a la programada en un principio. Debió ser la formada por Azpiri y Lizeaga pero, primero Garmendia y luego Garatea debieron sustituir a Lizeaga en la pareja azul y Olano debió entrar en lugar de Azpiri. En todo caso, y como sucediera en julio, los colorados Labaka y Telletxea pasaron por encima del dúo rival al imponerse con claridad por 22 a 11 desde el dominio de Telletxea a lo largo del partido, el peloteo fue suyo, y el remate de Labaka, siempre con viento a favor ante un Olano entregado que veía como Garatea no podía con el ritmo del choque. Sencillo para los campeones y deslucida final senior.

             Menos mal que los espectadores, entre los que se encontraba una amplia representación de la familia del malogrado pelotari, fallecido a muy temprana edad en accidente de tráfico, que ha dado nombre y lustre al frontón de la localidad alavesa, pudieron disfrutar de un partido de juveniles a la altura de las circunstancias. Magnífico el espectáculo de clase y pelea entre los colorados Murua y Balerdi y los azules Osa y Elizegi. Se impusieron los primeros por 22 a 21 después de superar una importante desventaja inicial de 1-8 tras salida en tromba de sus rivales. Poco a poco el partido se niveló para llegarse a decidir con el último peloteo.