Volver

  • 22º CTO. VIRGEN BLANCA
    07/08/2017  |   General
    DISPUESTAS LAS FINALES

     

     

    DISPUESTA LA FINAL SENIOR DEL VIRGEN BLANCA PARA EL DÍA 9 EN LOS FUEROS

     

          Jauregi y Ramos pelearán por el título ante Mikel Rafael e Iruarrizaga

     

         

          Se presenta una gran final para el último día de la Blanca.

          Esta mañana se han disputado las dos finales en categoría senior de la XXII edición del Virgen Blanca de aficionados. Dos buenas semifinales en las que los pelotaris veteranos han estado soberbios.

          En la primera, Jauregi y Ramos se han impuesto por 22 a 16 a Iribarren y Vicente. Partidazo. Muy bien los cuatro pelotaris. Soberbio el delantero colorado el montañés de Sabando Ibai Jauregi, pletórico todo el campeonato, acompañado por un Josu Ramos que está cumpliendo con creces. Lleva un año muy regular y ascendente. Con una izquierda que busca altura y una derecha que no derrapa. La mueve menos que otros zagueros pero tampoco falla. Los azules Iribarren y Vicente han dominado el partido hasta el tanto 15. Ahí se han visto igualados y luego superados casi hasta el último cartón. Jauregi ha aprovechado un ligero bajón de Vicente para dominar a su antojo en los alegres.

          En la otra semifinal, Mikel e Iruarrizaga han doblegado con más facilidad de lo esperado a Alvarado e Isasmendi. El 22-11 que campaba en el marcador lo dice todo. Iruarrizaga ha respondido como en sus mejores días, algo digno de mención si tenemos en cuenta que ha estado parado mucho tiempo. Por encima de Isasmendi, un zaguero con más poder pero con la mano derecha estropeada, Inseguro y tembloroso, sin confianza, lo que ha provocado que Alvarado jugara a destiempo e incluso que se hayan cambiado los puestos por si la suerte les miraba de frente. Ni por esas. Iruarrizaga no ha desistido y Mikel Rafael ha sacado el genio que lleva dentro para regalar detalles de pelota grande. Un maestro del dos paredes y del muñequeo. Poco partido y gran victoria.

          Abría el festival a las 10:30 de la mañana la segundas semifinal cadete en la que Del Campo y Letona han batido por 22 a 13 al dúo Axpe-Picón. En la final se las tendrán que ver con Estíbalez-Amondo. Las finales, el día 9. Pasado mañana.

          En la jornada de mañana cuatro partidos de exhibición.

           


  • Galería imágenes