Volver

  • CTO. INTERPUEBLOS DE ÁLAVA
    16/05/2017  |   General
    3ª JORNADA

    AMURRIOY GASTEIZ DOMINAN EN EL GRUPO B DEL INTERPUEBLOS

     

     

             Amurrio vence en casa al equipo de Aramaiona mientras que Gazteiz derrota a Agurain a domicilio.

     

    En Amurrio…. Aramaio 0, Amurrio 3. Cadetes 18-22, juveniles 01-22 y senior, 9-22

    En Agurain…..Gasteiz 2, Agurain 1. Cadetes 22-10, juveniles 22-4 y senior 7-22

     

     

    Segunda jornada disputada entre el sábado y domingo pasado en los frontones de Amurrio y Agurain.

    El sábado en Amurrio se veían las caras Aramaio y Amurrio. De colorao el equipo visitante y, para abrir boca, el enfrentamiento de los cadetes. Asier del Campo y Aimar Kintana contra Iker Larrazabal e Iñaki Jiménez. Se impuso Amurrio 18 a 22 tras un apretado partido en el que el delantero Larrazabal debió echar toda la carne en el asador para sacar el punto adelante. Muy bien la respuesta del zaguero rival, Kintana, apretado siempre por un Larrazabal impetuoso y decisivo; protagonista para ayudar al compañero y juguetón en los alegres ante un notable del Campo. Jiménez pasó algún que otro apuro, era la línea de flotación que buscaban los contrarios. Con apuros, pero el punto se quedó en el pueblo.

    En juveniles, Suerio y Herrarte cayeron con estrépito ante Albizuri y Ayesta, 1-22. Muy superiores los pelotaris de Amurrio desde que la peltoa se ponía en juego. Sin oposición, Amurrio ya tenía dos de los tres puntos en juego.

    El tercer punto se ponía en juego con los senior en cancha. Por Aramio Axpe y Angulo. Por el cuadro local, con el gerriko azul, Iriarte y Murga. El punto resuelto 9-22 con solvencia en cuanto los motores tomaron temperatura.

    El domingo Agurain recibía a los pelotaris de Gasteiz.

    De rojo los visitantes, Otxoa y Mikel Ibáñez se imponían a Jokin Bengoa e Iker Fernández por 22-10

    En Categoría juvenil David Uribe y Aritz Álvarez de Eulate sumaban el segundo punto para Gasteiz batiendo a Eki Imaz y Ander Garai de Agurain por 22-4.

    El tercer punto en juego, con los senior en liza, enfrentaba a Julen Altube y Josu Ramos de Gasteiz contra David Kortabarria y Sendoa Resano de Agurain. La victoria y el punto se quedó en casa al vencer Agurain por 7 a 22.

     

    La tercera del Interpueblos de 2017 se jugará del fin de semana próximo. Habrá cuatro enfrentamientos. Murgia vs Artziniega, Zigoitia-Laguardia, Amurrio vs Gasteiz y Aramaio vs Agurain.


  • Galería imágenes