Volver

  • CTO. INTERPUEBLOS DE ÁLAVA
    10/05/2017  |   General
    RESULTADOS 1ª JORNADA

    ZIGOITIA Y LAGUARDIA TOMAN VENTAJA EN EL GRUPO A DEL INTERPUEBLOS TRAS LA PRIEMRA JORNADA

     

     

             Los pueblos del grupo B entran en liza el próximo fin de semana.

     

    En Murgia…. Zigoitia 2 Murgia 1. Cadetes 9-22, juveniles 22-7 y senior, 22-12

    En Laguardia…..Artziniega 1, Laguardia 2. Cadetes 2-22, juveniles 22-7 y senior 20-22

     

    El sábado jugaban en Murgia los de la cuadrilla de Zuia y Zigoitia. El equipo visitante y vigente campeón del torneo se impuso por 2-1. Jugando de “colorao” comenzaron perdiendo en el choque de cadetes pero sumaron en las otras dos categorías. Mikel Loizaga y Joseba Letona doblaron la rodilla ante Jokin Larrieta y Markel Aranbarri; el resultado de 9-22 deja clara la superioridad de los de Murgia. El equilibrio en la eliminatoria llega tras el triunfo de Zigoitia en categoría juvenil. Ibai Núñez y Javier Bordege se impusieron por 22 s 7 al dúo de Murgia Iñigo Álvarez de Arcaya-Aritz Larrazabal. Zigoitia se anotó el punto de la victoria al superar a su rival en el partido senior. Mikel Larrañaga y Beñat Puyo vencieron 22-12 a Jagoba Bengoa e Ibon Urrejola.

    El domingo se enfrentaron en Laguardia los pelotaris locales y la representación de Artziniega. Como corresponde, los de la cuadrilla de Rioja Alavesa permitieron que los visitantes portaran la camisola colorada. En cadetes, la pareja de Laguardia Mikel Díaz de Gereñu-Álvaro Pego ganaban 2-22 a Aitzol Aspuru-Pablo Estibalez. Los rojillos de Artziniega vencían en categoría juvenil: Kerman Álava-Eneko González 22, Aitor Marcaida-Asier Curero 7. En senior, triunfo 20-22 en un duro partido, de la pareja de laguardia Unai Compañon-Íñigo Ladrón de Gebara ante Imanol Bellido e Imanol Urretxo.

     

    El fin de semana próximo, los días 13 y 14 se disputará la segunda jornada. El sábado 13 en Amurrio, Amurrio-Aramaio y el domingo 14 en Agurain, Agurain-Gasteiz

    Se incorporan a la pelea pelotaris como Larrazabal, Albizuri, Gerrero, Goikolea por Amurrio; Kintana, los Axpe, los hermanos Angulo o Bideburu por Aramaio; Jausoro, Díaz de Garaio, Garai, Madrazo, Kortabarria, Isasi o Alvarado por Agurain y Otxoa, Orue, Uribe, Eulate, Mikel Pérez o Ramos de Gasteiz.


  • Galería imágenes